¿Qué pasaría si publicas 6 artículos en tu blog a la semana?
¿Sabes qué consecuencias puede tener esto de cara a tu negocio? Si no coloces aún, sigue leyendo porque te puedo acalrar mucho las dudas que tengas.
Soy Ana Pedroche, soy consultora SEO, y fundadora y directora de la agencia SEO Tu Posicionamiento Web, agencia especializada en marketing, sobretodo en temas de SEO natural.
Muchas veces he hablado de los contenidos, de la importancia de tener una buena estrategia de contenidos para escribir artículos de calidad, interesantes para los lectores, pero también que sean un apoyo al SEO de tu página web, es decir, que los contenidos ayuden a posicionar más y mejor tu página web ante Google.
¿Esto cómo se hace?
Importa la calidad, pero también importa la cantidad, es decir lo que hablamos al principio, un cliente hace poco me pregunto qué pasaría si escribía un articulo cada día en el blog, o dos, o tres a la semana, o bien, uno al mes…
Una cosa muy importante para el posicionamiento SEO es la frecuencia, es importante que a Google le des contenidos de forma recurrente, contenidos nuevos, contenidos originales, pero además el número también importa, es decir, si tienes algo que contar interesante, que tus usuarios y lectores valorarán, entonces publica cuanto más mejor…
Si publicas 6 artículos a la semana, conseguirás aumentar mucho tus ventas en un plazo medio considerable.
Una buena estrategia de contenidos que oriente los artículos, en sintonía con la estrategia general de posicionamiento diseñada desde el principio, lo que vas a conseguir es que aumente de forma exponencial las palabras que tienes bien posicionadas del longtail, y esto significa que vas a tener muchas más visitas, porque estás posicionando mucho mejor, con palabras que están apoyando tu estrategia general de tu página web.
- Si publicas 6 artículos a la semana, si publicas 4 al mes, bien, si publicas uno, todo bien, pero dependerá de las cosas nuevas que tengan que contar a tu audiencia, y sobre todo de la originalidad que tengan esos escritos.
Es importante no hacer artículos muy parecidos entre sí, se estarían comiendo unos a otros, se produciría un proceso de canibalización, lo cual Google penalizaría, pero si tienes algo nuevo que contar a tus lectores, si sueles utilizar palabras tuyas y expresiones propias para contar algún concepto, y si empleas la originalidad y la creatividad en todos ellos, entonces escribe cuantos más…, mejor.
Conseguirás un posicionamiento más rápido y potente, porque posicionarás con más palabras clave o palabras de longtail, que son las que apoyan esa estrategia que te hayas fijado de SEO en tu negocio dentro de tu página web.
Así que te animo a que escribas mucho en tu blog, aprovéchalo y disfrútalo escribiendo, porque no solo te ayudarás a ti mismo como empresario o empresaria a seguir creciendo en tu negocio, sino que también ayudarás a otras personas que serán tus potenciales clientes, y por supuesto, también a otras personas que se encuentran en tu misma situación de duda.
Hasta aquí este post, espero que haya sido de tu interés y te haya parecido útil, si te ha gustado el vídeo coméntalo conmigo en la sección Encuéntrame, donde podrás compartir conmigo todas aquellas preguntas que te puedan surgir sobre temas relacionados con el marketing digital, el SEO y todo aquello que te haga brillar en internet.
Si aún no te has inscrito a mi canal de vídeos, aquí puedes hacer tu subscripción a YouTube, y todos mis vídeos podrán hacerte ver que estamos ayudando a muchos empresarios a dar luz a sus negocios, siempre relacionado con el marketing digital y el SEO.