¿Qué hábitos te motivan para abordar proyectos y afrontarlos con toda la energía posible?
En este vídeo verás los hábitos que me han servido a mi para emprender acciones de éxito personal y profesional en mi día a día. Y si te interesan todos estos temas, también puedes subscribirte a mi canal.
Si es la primera vez que estáis aquí, bienvenidos, soy Ana Pedroche y quiero compartir con vosotros aquellos hábitos que he ido adaptando poco a poco en mi carrera como emprendedora y empresaria en el mundo de la consultoría del marketing online, porque estoy segura de que serán de tu interés.
Es verdad que muchos días nos levantamos sin ganas, sin energía,… Hay días grises y días negros, días en los que quieres tirar la toalla, pero… ¿Te sientes identificada con este tipo de días?
Sin lugar a dudas, si tienes unos hábitos que te motiven, podrás obtener buenos resultados en tu día a día.
Antes de contarte qué hábitos se pueden seguir para conseguir un nivel de motivación aceptable…
Quiero contarte un cuento…
«Había una vez una niña que estaba de paseo, y de repente se encontró con un abuelo que le contaba una historia a otra niña, en realidad no estaba entendiendo lo que ese abuelo le contaba a su nieta, pero aún así se quedó escuchando hasta el final del relato, cuando el abuelo dijo: «Nieta, tú lo que tienes que hacer en la vida, es lo que te gusta».
Esta historia la llevo a mi terreno, y saco la siguiente conclusión:
Si un abuelo que tiene un conocimiento y una sabiduría infinitos (que los demás alcanzaremos cuando lleguemos a esa edad), nos hace recapacitar sobre su experiencia vivida, a día de hoy nos debemos plantear la razón de esa reflexión.
Todos podemos conseguir aquellos objetivos en los que nos centremos, que nos gusten y apasionen.
Desde mi experiencia personal, mi pasión la encontré hace tiempo, se basa en ayudar a los demás empresarios en cuestiones de marketing online y ventas en sus empresas, a pesar de que cualquier día sin avisar, me he sentido sin fuerzas para seguir adelante, pero he podido superarlo y aceptarlo, haciendo algunas de las cosas que te comento a continuación:
¿QUE HABITOS PUEDEN MOTIVARTE?
En esos casos, me ayuda a venirme aquí, a este entorno en el que si me quedo en silencio, se pueden escuchar los grillos, los pájaros, a mi perro… En definitiva, se percibe tranquilidad absoluta, que es capaz de recargarme la energía y la motivación al máximo.
- PASEAR EN DIFERENTES HORAS DEL DIA
Otra cosa que suele motivar bastante es pasear, tanto a primera hora de la mañana como después de un día intenso de trabajo, se trata de una actividad relajante que en mi caso hago desde hace 7 años, pasear con Harry y con mi familia, y he observado que me reporta desconexión de la rutina, incluso más que el paseo de la mañana.
- FOCALIZAR LA ENERGIA EN LO POSITIVO
Otra de las cosas que suelo hacer y que me ayudan a aumentar el nivel de motivación, es focalizar mi energía en aquellas cosas positivas que me sirven para inspirarme, como por ejemplo, quedar con los amigos, salir a comer, tener un equipo de trabajo motivado y comprometido,…
En este sentido, también el tiempo que paso con mi hijo sin distracciones de ningún tipo, es un tiempo muy valioso, porque repercute de forma positiva en él, en mí y en la energía que consigo recargar para continuar con las rutinas diarias.
Hablaba en otros vídeos sobre los aspectos que considero importantes para ser un emprendedor de éxito. Eran cinco factores y uno de ellos era el descanso, para mí es fundamental porque forma parte de esa desconexión del trabajo, y así poder estar disfrutando en el ámbito más personal de cada uno.
Tengo claro que una de las mejores inversiones eres tú, tú eres tu mejor proyecto , de forma que si inviertes en ti misma, serás capaz de transformar un estado de pesimismo en un estado de optimismo, que te ayudará a ver las cosas con más ventajas en tu vida.
Una táctica de Elsa Punset, que he aceptado como propia, es que al finalizar el día se piense en lo positivo ocurrido a lo largo del día, así como nombrarlo, de forma que la sensación al irse a dormir, será una sensación buena y llena de energía para el día siguiente.
Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme un comentario en esta sección, y nos veremos en los próximos vídeos de mi canal, te puedes subscribir aquí.