Os compartimos el vídeo de toda la entrevista, aunque en el blog la hemos dividido en 4 partes, aquí os presentamos la primera parte que irá desde el inicio hasta el minuto 14:20.
Ana Pedroche:
Estamos aquí con Luis Carlos Flores, estoy súper contenta de estar hoy aquí con él, bienvenido Luis Carlos.
Luis Carlos Flores:
¡Hola! Qué gusto que me hayas recibido, gracias por la invitación.
Ana Pedroche:
Es un placer tenerte aquí, porque Luis Carlos va a hacer una revolución de lo que es el conocimiento en el mercado hispanohablante.
Es el encargado de traer a todo el mundo hispanohablante, una fórmula muy específica para aquellos que quieran tener un negocio y que quieran lanzarlo, y que quieran realmente de su pasión.
Luis Carlos es un océano de conocimiento, y quería entrevistarle para que lo conozcáis y para que veáis cómo Luis Carlos esa metodología que se viene utilizando desde hace mucho tiempo en Estados Unidos de la mano de Jeff Walker.
Y ahora tenemos la oportunidad aquí en España, de tener ese conocimiento de cómo hacer esa fórmula para cualquiera que quiera vender un producto o servicio a través de su fórmula de lanzamiento, de primera mano de Luis Carlos Flores.
Estoy muy contenta por tenerte aquí, y lo primero, te doy la oportunidad de que te presentes y que la gente pueda saber más de ti.
Luis Carlos Flores:
Soy Luis Carlos Flores y se me empezó a conocer en el mundo hace muy poco tiempo, cuando he tenido la oportunidad de brindar esta fórmula de lanzamiento al mundo hispano.
He sido más conocido como un experto en paternidad, ya que mi esposa y yo en el 2014 iniciamos un proyecto para padres, que ya habíamos iniciado hacía 12 años, pero decidimos hacerlo en línea.
Comenzamos con un blog que creció muy rápido, se hizo viral muy rápido, hoy es conocido como «Niños de ahora», es una comunidad que cuenta con más de 3.000.000 de seguidores, y más que eso, tenemos una comunidad muy activa, a mí me parece que es la comunidad de padres más activa en el mundo hispanohablante y de las más en el mundo.
Cada mes recibimos 20 a 40 millones de visualizaciones, y eso que no hablamos del número de comentarios, eso es como una especie de locura.
Cuando empezamos yo era un profesional independiente, un emprendedor que me proveía empleo a mi mismo dando terapia y grupos de desarrollo personal, algunos enfocados en el tema de la paternidad, y otros en desarrollo personal más amplio.
Había hecho esto durante más de 12 años, en el campo del desarrollo personal desde la universidad, así que mejor ni hagamos cuentas de cuanto tiempo ha pasado.
Hicimos este trabajo de forma presencial, con conferencias, éramos expertos en estos temas, y cuando salimos de la ciudad de México, donde vivíamos de forma originaria, perdimos la mitad de nuestros ingresos, en ese aventurarnos a buscar mejor calidad de vida y no estar en medio del estrés de la ciudad.
Comenzamos a bloguear, y teníamos la esperanza de poder volver a atender en el consultorio, tener así más clientes para hacer grupos de nuevo, pero eso solo sucedía de forma homeopática en el blog, en pequeñas dosis que no ayudaban a que fuera algo sostenible.
Sin embargo, el fenómeno era muy loco, empezamos a bloguear todos los días y aquello se volvió viral, y al cabo de un año tenemos 130.000 seguidores, nuestro consultorio está casi igual, y tenemos tanta gente a la que dar respuesta que yo estaba 6 horas contestando, teníamos mucha gente pendiente, pero no podíamos sostener tanto trabajo, no era rentable.
Yo estaba conversando con mi esposa y con un amigo socio, que nos había ayudado a entrar al mundo digital, pero nos estaba faltando algo para poderlo hacer, y ya estaba en conversaciones de cierre cuando nos encontramos con la fórmula de lanzamiento.
Ya había anunciado un último taller, ya me había comprometido a dar, y mi espíritu de guerrero de si voy a morir muero en el campo de batalla, ya tenía 5 ó 10 personas anotadas como invitado gratis, ya comprometido, lo tenía que hacer.
Desde que vi el primer vídeo hasta que cerramos el primer lanzamiento pasaron 20 días, incluida la sensación de no saber hacer una página de lanzamiento.
No tenía tiempo, salió ese taller a pesar de no dormir en 3 semanas, no fue un lanzamiento bine ejecutado, pero entraron 130 personas, hicimos casi 14.000 dólares en ventas, que apenas es algo para una pequeña empresa, pero a nivel personal y de empresa, era como sacar la cabeza del agua y respirar.
Nos sirvió para plantearnos que a partir de ese momento, lo haríamos bien, en el segundo lanzamiento casi cuadriplicamos la cifra de ventas, y un tercer lanzamiento unos meses después, nos aportó después de una cumbre para expertos, unos 130.000 dólares.
En un primer año hicimos más de 200.000 dólares en ventas, y si camino hacia el presente en estos 5 años la empresa ha crecido un 200% a 300% anual.
Ana Pedroche:
Luis Carlos, con toda esta experiencia que tú tienes ahora mismo de ese lanzamiento, y de escalar tu negocio y aumentar la facturación en un 200%, que es muchísimo, cómo aplicaría la fórmula a clientes míos que son pequeñas y medianas empresas o autónomos.
¿Ellos podrían meterse en este mundo?
Luis Carlos Flores:
Necesitan conocer la formula, porque la fórmula es un vehículo para tomar lo que ya tienen, y potencializarlo, escalarlo brutalmente o reinventar lo que ya tienen para expandir su audiencia y servir a muchos más clientes.
Se que tu especialidad es ese tema, la generación de exposición ante audiencias, entonces en especial si ya tienen una audiencia más grande, si tienen las bases que es la clave para tener un posicionamiento en el mercado, esto es fantástico.
Recuerdo mis inicios en dónde tenía un posicionamiento extraordinario, y la venta que estaba haciendo era muy poca, y es posible que tus empresas hayan mejorado sus ventas.
La fórmula de lanzamiento es el mecanismo más potente que yo he conocido en el mundo del marketing online, para convertir audiencias en compradores.
La fórmula es un entrenamiento muy avanzado, que nos lleva a pensar de modo estratégico, e incluso a reinventar y redefinir la manera en la que trabajamos y servimos a nuestros clientes.
En este momento en el que hemos entrado en una crisis global, que está afectando a tantas empresas, unas se han ido a pique, otras han tenido que reinventarse, otras hacer recortes, es el momento en el que las empresas digitales estamos creciendo.
«Niños de Ahora» en el momento de la entrada del Covid, tuvimos un lanzamiento que en ese momento cayó en picado, en vez de tener un retorno de 4x y vender medio millón de dólares, vendimos 250.000.
Aún así tuvimos un retorno bastante positivo, pero no como nos gustaría, pero sin embargo, como conocemos la fórmula dimos los siguientes pasos, preguntamos a la audiencia, qué es lo importante para ti en este momento, qué necesitas ahora…
Había muchas cosas que tomaron prioridad que días antes, eran otras prioridades, cambiaron las necesidades y se fueron a otro foco.
Entonces pivotamos, transformamos uno de nuestros productos para servir a esta audiencia que empezaban a tener necesidades diferentes.
Fue la manera de recuperar audiencia en los dos últimos meses, y el volumen de ventas subió de forma desorbitada, hemos conseguido una escalabilidad importante, de 1.200 alumnos en todo un lanzamiento, ahora en un solo día conseguimos esos 1.200 alumnos.
A partir de este detonador que cambia la dinámica de la vida y del trabajo de tantas personas, hay una cantidad de oportunidades increíbles ahí fuera, y necesitarás tener los recursos, las herramientas y la capacitación para poder reinventarnos, y de esto se trata la fórmula ahora más que nunca.
Hasta aquí el post de hoy, estáte atento a las siguientes publicaciones porque estoy segura de que te van a interesar, nos meteremos de lleno en la fórmula de lanzamiento que Luis Carlos Flores ya ha probado y ha funcionado.
Si tienes dudas, comentarios o sugerencias puedes escribirme a la sección Encuéntrame, y si aún no te has subscrito a mi canal de YouTube, ¿a qué esperas?