¿Sabes lo que es una página de ventas?¿Sabes que de una página de ventas puede depender tu nivel de ingresos y tu nivel de facturación?
Hoy en este vídeo voy a comentarte que a través del SEO y a través de la publicidad de pago, la carta de ventas tiene un peso tan fuerte, que de ello dependerá que tu estrategia de negocio sea una estrategia de éxito o no.
Soy Ana Pedroche, fundadora y directora de la agencia SEO Tu Posicionamiento Web, llevo más de 12 años ayudando a empresas y empresarios a mejorar su visibilidad en Google a través del posicionamiento SEO.
Hoy quiero contarte qué es una carta de ventas para mejorar tu nivel de ingresos y facturación…
QUE ES UNA CARTA DE VENTAS
Una carta de ventas es una página web o una landing page de ventas, en la que se explican los beneficios de tus servicios y productos, y qué puede conseguir alguien al comprar esos productos o consumir esos servicios, qué han conseguido otras personas, y con eso dar la total confianza para que cuando alguien llegue, o a través de una campaña de publicidad pagada o a través de un SEO bien hecho hacia esa landing page, pinche de forma directa en el botón de compra, inscripción en curso…
ESTRUCTURA DE LA CARTA DE VENTAS
- Formulario: en el que la persona interesada pueda introducir sus datos, nombre, apellidos, email… Si necesitas algún dato más, como el teléfono, también se puede incluir, cuantos más datos, más complicado será que los potenciales clientes lo rellenen por completo.
- Botón: que sea grande y que incite a querer tener ese curso, producto, servicio a contratar.
- Preguntas: normalmente se suelen poner en el lateral izquierdo, unas preguntas que inciten a nivel inconsciente a que se tenga la necesidad de adquirir o comprar esos productos o servicios. También se utiliza la técnicas de los síes y los noes, se trata de una venta anti-venta, pero a mi modo de parecer, creo que se consiguen mejores resultados con preguntas innovadoras, del tipo… ¿Necesitas esto para mejorar tu vida y trabajo?
- Nombrar medios de comunicación, lo cual dará autoridad a nuestra marca. Vendemos algo que tiene su prestigio y su relevancia en el mercado.
- Testimonios u opiniones de clientes, personas que ya han adquirido esos productos o servicios, ya que serán un plus de confianza para nuevos clientes. Es una forma de abrir la mente del comprador en el sentido de escuchar todo lo que le tenemos que contar en esta página de ventas.
- Detallar info sobre el producto o servicio, según lo que se venda, dar máximos detalles sobre eso, será una manera muy eficaz de acercarnos a la verdadera necesidad del cliente, se siente en un entorno en el que puede confiar. Aparte se podrá poner un vídeo, incluso de testimonios de clientes.
- CTA´s o Call To Action, botones o banners que inciten de forma continua a la venta de tus productos o servicios.
- Precio: aquí se debe explicar de forma clara el valor de lo que se vende, y todo lo que se encuentra incluido de forma adicional en lo que el cliente va a adquirir pagando ese precio.
Publicidad de pago:
Lo que se suele hacer para llevar el tráfico a las landing page es comprar ese tráfico, pero cada vez es más caro ya que la competencia es muy alta, el coste por click se encarece y se hace más complicado. Se trata de un canal más para atraer clientes fríos…
Pero… No te olvides nunca del SEO. El poder del SEO es brutal, la curva exponencial de las visitas en las búsquedas principales de Google, que es el buscador principal.
Si tienes una página de ventas, un producto o servicio que vendes de forma recurrente, haces lanzamientos de forma recurrente, no te olvides del SEO para garantizar ese flujo continuo de potenciales clientes que quieran comprar tus servicios o productos.
Google es el mayor buscador, no hay que olvidar que hay un potencial enorme y que no solamente es la inmediatez, sino también una estrategia clara de SEO, conseguirás resultados extraordinarios con el posicionamiento SEO.
Hasta aquí el post de hoy, si te ha gustado y quieres hacer algún comentario, puedes escribirme a la sección Encuéntrame, y si aún no te has subscrito al canal de YouTube, puedes hacerlo aquí.