¿Malas reseñas en Google? ¿Qué puedes hacer?
Hoy te voy a contar qué hacer en estos casos, quédate en este vídeo, porque al final te desvelo todas las claves.
Soy Ana Pedroche, fundadora y directora de la agencia SEO Tu Posicionamiento Web. Seguro que si tienes un negocio, en algún momento te han dejado alguna reseña negativa, ¿es así?
En todos los negocios por muy bien que lo hagan, han recibido en algún momento alguna reseña negativa.
La cuestión es… ¿qué hago ante una reseña negativa?, ¿qué puedo hacer?, ¿cómo la gestiono?
Esto, de forma evidente, afecta al negocio, en primer lugar porque otros potenciales clientes van a revisar esas reseñas, van a mirar que están diciendo de ti o que están hablando clientes que te han contratado a través de sus comentarios, lo cual es muy importante.
Si en esos comentarios ven algo negativo hacia ti, se van a poner a la defensiva y pensarán que tienes clientes que hablan mal de ti. Esto influirá de forma negativa, entonces…
¿Cómo se debe proceder ante una reseña negativa?
Lo más lógico es que sea un cliente, alguien que te conoce, alguien que ya haya trabajado contigo, pocas personas escriben comentarios negativos sin conocerte, a no ser que sea por maldad.
Ante esas circunstancias lo mejor es responder con las siguiente indicaciones:
- De forma rápida en la respuesta, no dejes pasar más de un día o dos sin responder.
- Si no es cliente, deja claro en el texto que escribas que no es cliente, que no conoce cómo trabajamos, y que no entendemos esa reseña. Decir las cosas de forma honesta es bueno para otros clientes que puedan observar esa reseña.
- Si es cliente, y ha dejado reseña negativa, responde punto por punto sobre sus comentarios, argumentando cada respuesta. Hay muchos clientes que dejan malas reseñas para plasmar y que otros lo sepan, o que quieren hacerte daño, ya que esa información sacada de contexto podría hacer mucho más daño. Responde públicamente con todo tipo de detalles a cada cuestión.
Esos potenciales clientes que leen las reseñas negativas, son los que decidirán y valorarán qué parte de esos comentarios tienen más fuerza para él, si la parte positiva o la parte negativa. De manera generalizada, los clientes buscan información sobre la empresa a la que en principio van a contratar, y por eso, miran todo aquello que hable de ese negocio que está en el punto de mira, las reseñas negativas forman parte de esa información, hay que gestionarlas muy bien.
Las reseñas están muy identificadas con Google Maps, para Google son muy importantes las reseñas, porque van a clasificar la experiencia del usuario con esa empresa, por tanto, intenta tener el máximo número de reseñas posibles positivas sobre cómo son tus servicios, la relación profesional, etc. , para poder gestionar las reseñas negativas de una forma más inteligente.
Pídeles de forma directa a los clientes que escriban reseñas positivas, que al final son las que más pesarán y dejarán en el olvido a las negativas, porque no se puede evitar que una persona deje una reseña negativa, ya que no se pueden eliminar comentarios, intentemos dar la vuelta al tema, conseguir más reseñas positivas, contestando de forma rápida, y argumentando cada punto en cuestión.
Creo que es muy importante para ti, para la imagen de tu negocio, y por supuesto, también para el posicionamiento de tu negocio, el hecho de que sepas gestionar todas las reseñas que llegan a tu ficha de Google.
Hasta aquí el post de hoy, si tienes cualquier duda no lo dudes escríbeme en la sección Encuéntrame, y como siempre si te ha gustado este vídeo, y te ha aportado ayuda y valor, puedes subscribirte a mi canal de YouTube, aquí mismo.