Hoy vengo a contar mi experiencia, y un método que tenemos concretamente en nuestra agencia Tu Posicionamiento Web, que es un método para conseguir más clientes en Internet, utilizando el SEO.
¿Quién sabe lo que es el posicionamiento SEO? ¿Qué es eso? ¿Sabéis lo que es? Mi profesión es algo que todavía muchos desconocéis, por eso estoy hoy aquí, para contaros exactamente qué es el SEO y cómo puede ayudaros a conseguir más clientes.
Te servirá tanto si tienes un negocio como si no lo tienes, y estás pensando en montarlo. El posicionamiento SEO está relacionado con Google, ¿lo conocéis? Super-Google, el Gran Google…
El posicionamiento en Google es lo que se conoce como posicionamiento SEO, posicionamiento natural o posicionamiento orgánico… Seguro que vuestra pregunta es, ¿cómo posiciono en Google con mi negocio para atraer más clientes?
Lo primero que hay que tener es una página web, que será tu carta de presentación para que Google pueda posicionar tu negocio.
ORIGEN DEL METODO #TUPRIMERO
Hoy os voy a contar cosas sobre el posicionamiento y sobre el método #Tú Primero , que es un método que hemos inventado en nuestra agencia, que llevamos utilizando más de 12 años, y se trata del método más rentable para conseguir clientes en Internet.
Esto no se consigue de un día para otro, pero os voy a contar ciertos aspectos que os abrirán la mente y os darán pistas de cómo enfocar vuestro negocio.
Me presento, soy Ana Pedroche, fundadora de la agencia SEO Tu Posicionamiento Web, llevamos más de 12 años trabajando en el SEO, hemos trabajado con más de 600 clientes, y me considero amiga de Google.
Sobre esto de ser amigo de Google (es algo muy bueno), ya te iré contando más detalles, pero a modo de resumen, si tienes un amigo te cuidará y ayudará cuando lo necesites, y lo mismo ocurre con Google.
Somos amigos de Google.
EMBUDO PERFECTO DE VENTAS
Un embudo o funnel de ventas es la manera de conseguir que las visitas se conviertan en clientes, y al final nos compren.
Durante 12 años mi vida ha sido un embudo. Todo empezó cuando creé unos blogs (Cuentos, Descubrimientos…), hice una red de blogs, y mi sueño era que estos blogs tuvieran muchas visitas, mi idea era poner publicidad de Google y conseguir así monetizar esas páginas web y que m,e dieran dinero sin tener que hacer nada, solo alimentando mi red de blogs, mi hobby.
Fue cuando conocí a mi socio y marido, y nos pusimos a buscar dónde poner ,todo nuestro foco y toda nuestra atención para conseguir atraer más visitas a nuestra página web, dimos con Google, Google era la solución a esa libertad económica y personal que estábamos buscando en esa época.
Nos pusimos a investigar la manera de conquistar a Google, y la encontramos, era ser amigo de Google haciendo SEO.
Empezamos a hacer SEO con todos nuestros blogs, ¿qué pasó?, empezamos a tener millones de visitas en los blogs, y miles de euros al mes facturados por la publicidad de Google.
¿Sabéis a lo que me estoy refiriendo? Esos anuncios típicos que estás visitando la página web, estás comprando, vas a otra, y te aparece un anuncio de la anterior web… las típicas cookies que nos persiguen.
Con esto nos dimos cuenta de que el SEO nos hizo creer, y así llegamos a concluir que el SEO es importante, y que para hacer SEO lo primero es tener una página web, que será la base de tu negocio, y a partir de ahí se construirá todo lo demás (publicidad en redes sociales, en Google, marketing…), la página web es lo que tenemos que cuidar para atraer a nuestros clientes, es la mejor herramienta para ello.