¿COMO INVERTIR EN FORMACION PARA MEJORAR TU NEGOCIO?
Esto ha cambiado el rumbo de mi negocio, de mi agencia de consultoría de marketing online, y por eso aquí te doy algunos tips y consejos sobre inversión en formación.
El motivo es lo que he vivido hasta el momento, porque después de haber pasado por diferentes formaciones y haber contratado diferentes mentores para que me ayudaran en mi trayectoria, he visto como eso, me ha permitido conocer más en detalle sobre ciertas cosas, evolucionar en mi desarrollo profesional, así como también evolucionar de forma personal.
Soy Ana Pedroche, y hago que tu negocio brille en internet, por eso si quieres conocer más sobre SEO y Marketing Online, subscríbete a mi canal de YouTube.
¿Qué formación debes hacer para ayudar a tu negocio?Hoy en día tenemos un abanico muy grande dónde poder elegir qué tipo de formación quieres hacer para tu negocio, y sobretodo, necesitas saber qué tipo de formación es la más adecuada para tu empresa.
Tu objetivo debe ser distinguirte del resto de negocios, y tendrás que elegir y seleccionar la formación a realizar, porque no tendrás tiempo para hacer todo lo que esté a tu alcance.
Entonces debes evaluar la ejecución de cursos como los siguientes:
- Curso sobre cómo hacer mi web.
- Curso de SEO.
- Curso de Facebook Ads.
- Curso de Email Marketing.
- Curso de Redes Sociales.
Y aquí surge mi reflexión:
¿Necesitas saber y ser experto en cada uno de esos temas para avanzar con tu negocio?
Hay que saber dedicar los recursos a aquello a lo que después vamos a poder dedicar foco y tiempo, y como ya se sabe, «Somos lo que proyectamos», de forma que la idea es crecer, perder los miedos, lanzarse y eso será visible de forma directa en tu negocio.
Es muy interesante saber cómo eligiendo bien las formaciones, sales de tu zona de confort, y cómo notarás de forma evidente ciertas mejorías en tu negocio.
FORMACIONES EN LAS QUE INVERTIR PARA MEJORAR TU NEGOCIO, EXPERIENCIA PROPIA
¿En qué formaciones he invertido para mejorar mi negocio?
Vivir en el mundo de los cambios y la rapidez, nos obliga a adaptarnos con nuestra empresa, y saber lo que supone la transformación digital, para no quedarse atrás, por eso aparte de las formaciones específicas, es importante contar con mentorías expertas.
Estos mentores lo que consiguen es que cada empresario sepa desgranar su área de genialidad, aquello en lo que realmente destacan.
En este caso, con la ayuda de mis dos mentores principales he conseguido poner foco y conocer mi área de genialidad en detalle, y así poder ponerla en marcha en mi agencia de marketing, y he observado un cambio abismal en cuanto a la forma de organización que teníamos, y cómo gestionábamos el trabajo.
Ahora se nota un cambio de notoriedad en la marca, también se está reflejando en los clientes, porque tienen un mejor seguimiento de servicio y una mejor calidad en la prestación del servicio, y en la consecución de nuevos clientes.
Los resultados de las mentorías es conseguir delimitar aquellos factores que se pueden transformar para mejorar tu negocio.Lo más interesante es invertir en formaciones que aporten visión de negocio para conseguir estabilidad y seguridad en tu negocio, y en mi caso, y en muchos casos que he gestionado desde mi agencia, he visto que la inversión en SEO es importante en mi negocio.
Cada uno debe formarse de manera profunda en los núcleos de tu negocio que mejoren tu rendimiento, tus ventas, tu imagen,…
La idea es que conozcas todos los ámbitos de formación que son importantes en tu negocio, y enfocarte en aquellos que realmente te aportarán los beneficios que deseas.
«Todos vamos sumando, uno suma una cosa, otro suma otra cosa, pero debemos saber interpretar esto, sobre todo cuando trabajamos con personas con negocio propio».
Espero que hayas aprendido que la formación es fundamental e imprescindible, porque además si es grupal, se crea una sinergia y una comunidad que te ayuda a avanzar y a quitar esos miedos que bloquean.
En cuanto a la mentoría 1:1, aporta seguridad por tener apoyo y guía cuando lo necesitas, y hacer posible que tu plan de negocio se pueda llevar a la realidad.
Implementar ambos enfoques, grupal e individual será la clave para hacer grande tu negocio de una forma segura, convincente y eficaz.
Si te ha gustado este post, házmelo saber pinchando en la sección Encuéntrame de mi página web.