¿Conoces lo que es el diseño Responsive para una página web? ¿Sabes lo que esto puede influir en tu página web para mejorar el SEO?
Te aconsejo que te quedes en este vídeo porque te voy a contar eso y muchas cosas más relacionadas con el SEO y el diseño de tu página web, para mejorar el tráfico y el posicionamiento que tienes ahora mismo en los buscadores.
Soy Ana Pedroche, directora y fundadora de la agencia Tu posicionamiento Web, una agencia de marketing especializado, sobretodo en el SEO natural.
Hoy voy a contarte qué es una web Responsive, seguramente este término lo hayas escuchado más de una vez, es verdad que ahora no es un término de moda, pero quiero hacer colación a él porque es muy importante todavía, y hay muchas empresas y negocios que no tienen una web Responsive.
¿Qué es una web Responsive?
Es una misma página web hecha en los diferentes tamaños o dispositivos móviles, es decir, se tiene una página web que se visualiza en tu ordenador de mesa, y luego vas al móvil y entras en esta misma página web, lo que ha ocurrido es que esta página web es la misma pero se ha adaptado en tamaño y forma al dispositivo en el que estás, ya sea en una tablet o un móvil.
Una página web Responsive se hace para que el usuario tenga el mismo «look and feel», y vea la misma página web en los diferentes dispositivos electrónicos.
Hace años, cuándo empezó a ser conocido el tema de la página web Responsive, había muchos negocios que tenían una página web en el ordenador de escritorio, una versión móvil para el móvil y la tableta, y esto sucedía porque para el técnico era complicado confeccionar una misma página web que se pudiese visualizar en diferentes formatos electrónicos.
Se trataba de una misma página web diferente incluso en contenidos e imágenes, Google siempre ha apostado por la experiencia del usuario, y defendía que tenía que ser la misma de manera independiente al tipo de dispositivo desde el que se visualizara.
Empezaron a surgir nuevas tecnologías CMS que aseguraban, por medio de plantillas que se adaptan a los diferentes a escritorios, móviles o tabletas, que se visualizara de igual forma en todos los formatos.
Google lo cambió porque quería mejorar la experiencia del usuario, es lo que siempre busca Google, por eso hacen mil y una pruebas con su algoritmo de posicionamiento en buscadores para hacer que el usuario tenga la mejor experiencia posible, por tanto, si tú cumples con este primer requerimiento que era tener una página web Responsive, y segundo, trabajas bien el posicionamiento, los contenidos de valor para el usuario, etc., tendrías dos aspectos muy potentes para ganarte la confianza de Google.
- La página web Responsive adaptada a todos los dispositivos móviles.
- El posicionamiento bien trabajado, las imágenes, los textos de valor, y la optimización de la página web o el llamado trabajo onpage, para conseguir llegar a más gente, ya que Google así dará más confianza respecto a la competencia.
Ventajas de tener una página web Responsive
- Minimizar el tiempo de desarrollo de tu página web, solo tendrás que preocuparte de tener una página web bien hecha que se adapte a los distintos dispositivos.
- Evitarás el contenido duplicado, al tener una única página web que se adapte a los diferentes dispositivos.
- La experiencia del cliente será muy buena, ya que al visitar la página se mejorará la usabilidad del usuario.
- Se mejorará el posicionamiento de la página web, porque además Google te premiará por tener una página web Responsive.
La conclusión que podemos sacar sobre este artículo es que si tienes una página web Responsive en tu negocio, tu negocio será mucho más visible para Google, y te ganarás su confianza, y de eso trata el posicionamiento natural, así que espero que te haya servido y te haya gustado.
Si quieres comentar conmigo cualquier sugerencia, puedes escribirme a la sección Encuéntrame, y para ver más vídeos relacionados con el marketing digital y el SEO, solo tendrás que subscribirte a mi canal de YouTube aquí.