Hay tres factores que permiten a Google detectar el tipo de contenido del que se trata, y te los voy a explicar aquí:
1. El primero es la antigüedad del dominio, si el dominio de la página web del contenido tiene más años que la otra página web, que tiene también ese mismo contenido es decir tiene más antigüedad ese dominio, Google va a premiar a esta página.
Conclusión: cuanto más antiguo es el dominio de la página web, Google le va a dotar de más confianza. La página que tiene más antigüedad tendrá más probabilidades de ser elegida por Google como página original.
2. El segundo punto es la importancia de la autoridad del dominio en Google, es decir, si una página web que tiene un contenido copiado y otra página web que también lo tiene, tienen el mismo contenido duplicado, si esa página tiene más autoridad en Google, éste decidirá que la fuente original es suya, simplemente por el hecho de que tiene más autoridad y más peso.
Ejemplo: imaginamos un periódico digital de tirada nacional, y alguien que tiene un blog con los mismos contenidos, sin llegar a ser contenido duplicado, Google determinará que la fuente original son los periódicos.
3. El tercer punto es la fecha de publicación, cuando Google detecta que hay un contenido nuevo que no existe, anota esa fecha de publicación, entonces es capaz de decir cuando se generó ese contenido, y podrá discernir de qué página web es el contenido original.
¿Qué relación existe entre los contenidos de una página web y los objetivos de cada empresa?
Te recomiendo que si tienes que contratar a la empresa que te está gestionando todo el tema de los contenidos, será mucho mejor porque tratará contenidos más enfocados a mejorar la comunicación, a mejorar el funcionamiento y no serán textos duplicados, que luego perjudicarán el posicionamiento web.
Por otro lado, hay ciertas empresas que quieren mejorar las ventas, entonces crean una segunda página web adicional a su marca y potencian otro canal, por el que le van a entrar nuevos clientes o potenciales clientes.
¿Qué ocurre en estos casos?
Los clientes suelen pensar: como ya tengo mi página web, voy a copiar de ahí ciertas cosas y me la llevo a la página web nueva… Eso es un gran error, porque vuelve a ser contenido duplicado, y esto va a hacer que la nueva página web que quieres hacer para mejorar tus ventas no funcione, con lo cual lo mismo si vas a hacer una nueva página web dedica tiempo a escribir esos contenidos originales para conquistar a Google.
Otra de las situaciones que se dan y que suele ser la más común, es que después de que ya tienes montada tu página web, todos los contenidos quieres también llevarlos a los perfiles sociales de Facebook, Linkedin, Instagram…
Lo común es copiar y pegar, pero esto también es erróneo para tu página web, porque también es contenido duplicado, y te está afectando a la visibilidad de tu página web y de tus redes sociales.
Te recomiendo que escribas también esa descripción de quién eres en las redes sociales, para que sea totalmente diferente a tu página web, también en los posts que escribas en redes sociales que no sean una copia de los artículos que tengas en tu blog.
Hasta aquí todas las cosas que tenía que comentarte, seguro que ya sabías algunas, y otras no, espero que hayas aprendido y que te haya gustado lo que te he expuesto
La solución definitiva a todo esto del contenido duplicado es escribir contenidos originales , y apoyarte en profesionales y expertos en la materia que te ayuden con el copy de los contenidos, y sobre todo con el posicionamiento.
Si quieres conseguir buenos resultados en Google, y que los contenidos estén pensados para mejorar tu visibilidad, te puedo solucionar dudas que me hagas por medio de la sección Encuéntrame, y si además quieres ver muchos más vídeos relacionados con el éxito de tu empresa, solo tendrás que subscribirte a mi canal de YouTube aquí.