¿Te gustaría trabajar con tu pareja?
¡Hola, hola! Aquí estamos mi pareja, Fran de Vicente, y yo para que veas un caso real de pareja que trabajan juntos. Se trata de una experiencia muy enriquecedora que quiero compartir contigo.
Son ya más de 12 años los que llevamos trabajando juntos, y no todo ha sido idílico, es evidente, pero si echo la vista atrás me llevo muy buenos momentos y experiencias gratificantes al trabajar con mi pareja.
¿COMO SERIA TRABAJAR CON TU PAREJA?
¿Alguna vez te has planteado este hecho? Trabajar con tu pareja día tras día, ¿te imaginas?
Nuestro caso te puede motivar a hacer lo mismo.
Tener un negocio en común desde hace varios años, en concreto, 12 años. Tomamos la decisión de emprender juntos al mismo tiempo que iniciamos una vida juntos.
Han sido años de trabajo, esfuerzo, ilusiones y trabas, pero aquí estamos, y seguimos…
Nuestro pensamiento de base es que puede haber mejor que trabajar con la persona que más quieres, y con la que se pasa tanto tiempo al lado.
Y esto lo hemos unido al hecho de conseguir un mismo objetivo trabajando en familia, de forma que se compartan momentos importantes apra el negocio en cuanto a toma de decisiones y resolución de conflictos.
Esto es básico en cualquier trabajo, y por ser pareja no iba a ser menos, hay momentos para todo y nosotros podemos demostrar que cada uno de ellos merece la pena.
2+1 CONSEJOS PARA TRABAJAR EN PAREJA
Para que veas que aquí todo es cuestión de esfuerzo y trabajo, te voy a dar algunos consejos que si los pones en marcha comprobarás que no es tarea fácil, aunque sea satisfactoria.
1. Desbloquead las situaciones que pongan en riesgo el negocio.
Siempre os enfrentaréis a situaciones en las que cada miembro del pareja piensa una cosa.
En estos casos, siempre, siempre siempre hay que velar por el bien del negocio.
Uno de vosotros debe tener ese poder de desbloqueo, de manera que aunque no exista acuerdo de opiniones o decisiones, el negocio no se vea perjudicado y siga adelante.
Es importante que esto no lo veáis como un problema, sino como una oportunidad de crecimiento y superación, ya que el negocio es lo más importante cuando se trabaja con la pareja.
Actuad sin bloqueo para que vuestro negocio no se bloquee.
2. Cuidad el ambiente de trabajo
La colaboración y la humildad deben ser dos valores en alza en una pareja que trabaja junta.
Hacer que los roces habituales del día a día de la pareja no afecten al negocio, es un arte que sabrás gestionar con el tiempo y con la suficiente capacidad de reconocer errores y apostar por el éxito de vuestro negocio.
Esto también se consigue, organizando muy bien las tareas de la casa.
Cada uno debe colaborar con lo que le haga sentir mejor hacer y se sienta más relajado.
Es la única manera de que todo fluya, y de que la motivación siempre se encuentre en los niveles óptimos para que el negocio siga avanzando.
La clave está en encontrar el equilibrio entre el trabajo de casa, el negocio y la relación de pareja.
¿Podrías trabajar con tu pareja?? ¿Crees que sería una experiencia positiva?
Si tienes pensado dar el paso y empezar a trabajar en vuestro negocio con tu pareja, déjame tus comentarios en la sección Encuéntrame, y subscríbete a mi canal de YouTube aquí si aún no lo has hecho, un mundo repleto de oportunidades te espera en todos esos vídeos.
Y si te interesa profundizar en algún tema en concreto, también puedes comentármelo y vemos como te puedo ayudar.